Hoy te contamos todos los detalles de un cumple temático. By 1001eventos!

Si hablamos de cumple hablamos del momento más importante de la vida de un niño. Festejar su cumple temático con el personaje que admira es cumplirle el sueño, por eso  hoy te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para que ese cumple sea maravilloso!

Fiestas Temáticas 

Ahora están muy de moda las fiestas temáticas. La idea es buscar ese personaje que tanto le gusta a los chicos y en base a eso organizar todo su festejo de cumpleaños.

Estas propuestas son las que más nos gustan porque nos permite ir más allá de los globos, los típicos banderines y carteles de cumpleaños. Podemos armar una trama de cuento en el que el niño es el protagonista de la historia.

Para las niñas podemos armarles un cumple de  hadas, princesas, mariposas, flores; a los niños les va más la onda superhéroe o pirata. También se puede recurrir a sus personajes favoritos (por ejemplo Hello Kitty o el Pirata Jake, que están muy de moda) Otra opción es recurrir a motivos más simples como los animales, los colores, los deportes… En fin, pueden ser infinidad de cosas y aquí tendrán mucho que ver las preferencias del cumpleañero.

Cumple Kitty

Decoración 

La decoración es lo más importante en las fiestas temáticas porque debemos crear el ambiente del tema elegido por el cumpleañero.

Si se opta por una ambientación más simple podemos utilizar telas, adornos de papel hechos a mano, dibujos hechos por los chicos, flores. Por supuesto, los globos no pueden faltar, pero piensa en el colorido de la decoración para que los globos vayan a juego.

Una buena idea es la de colgar del techo lámparas de papel de colores o fabricar guirnaldas con objetos poco usuales como por ejemplo, unas blondas.

DIeCeoWMC50 Guirnaldas blonda

Si optamos por una ambientación más sofisticada tendremos que pensar en el personaje elegido y decorar con esa temática.  Una idea útil y sencilla es que recortes el personaje elegido y que lo pegues en un mantel blanco así le darás un toque especial. También puedes decorar los vasos por ej con flores o pegarles el personaje elegido en alguno de los extremos. Otra opción que nos gusta es escarchar vasos con azúcar de colores en el borde y decorar los sorbetes con animalitos.

big_lana1

Invitaciones 

Puedes utilizar las invitaciones clásicas o la invitación del personaje. Otra opción puede ser una foto, o si lo preferís, queda mucho mejor algún diseño que haga alusión al tipo de fiesta temática que se celebrará. Por ejemplo, una foto de la niña vestida de hada o el niño de pirata. Las invitaciones quedarán súper originales.

8834781a6771cecd09f5d37b6e50d50d f50bd6bb30b7c2cd1b92d957de98c509

Comida 

La comida es otra de las partes importante de la fiesta! Lo ideal sería que preparemos cosas sanas y ricas y que se puedan comer con la mano. Puedes hacer comida decorada con la temática del cumple o simplemente cosas nutritivas y coloridas. Te brindamos algunos ejemplos:

  • Mini-pizzas individuales
  • Mini- hamburguesas caseras individuales
  • Galletas artesanales decoradas con motivos de la fiesta
  • Muffins o cupcakes decorados (también muy de moda)
  • Frutas cortadas y bañadas en chocolate para comer con palillos
  • Bolsitas individuales de pochoclo hechas en casa
  • Chupetines, golosinas y gomitas dentro de jarrones o frascos forrados con papel de regalo.
  • Por supuesto, no pueden faltar la torta de cumpleaños.

6 vaso0

  • Juegos

Es el momento de recreación más lindo del cumple! Los niños se enganchan más si un adulto los dirige, por eso organízate.

Los clásicos como el juego de la silla o ponerle la cola al burro son infalibles.

Los juegos de memoria son ideales para ayudar a los peques a desarrollar la memoria visual y además, son súper divertidos.

juego-memoria-infantil

 

Esperamos sea de utilidad estos consejos. Gracias por seguirnos!

Hasta la próxima nota!

 

 

1001eventos

www.1001eventos.com.ar

info@1001eventos.com.ar

https://twitter.com/1001EVENT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s