¿Sabes cuál es la diferencia entre Bautismo y Bautizo?? 1001eventos te cuenta

Un bautizo o bautismo es una ocasión feliz a la que mucha gente le gusta compartir con sus amigos y familia, es la entrega de su hijo a Dios.

pm35

Aunque algunas personas los consideran sinónimos, según la Biblia (Mateo 28:19), el bautismo y el bautizo son totalmente distintos. El bautizo ni siquiera se menciona y el bautismo es obligatorio para la salvación cristiana. El bautizo se considera un rito religioso para las iglesias, como la católica, la luterana y la episcopal, mientras que el bautismo se considera un compromiso a Dios en otras iglesias cristianas cuando un individuo tiene la edad suficiente de conocer la diferencia entre el bien y el mal (pecado) y toma la decisión de bautizarse.

 Las diferencias principales entre el bautismo y bautizo consisten en la forma en que se llevan a cabo las ceremonias. Los bautismos suelen consistir en una inmersión en agua de un adulto o niño grande para redimirse de sus pecados y comprometerse abiertamente a Cristo. Por otro lado, el bautizo es la aspersión de agua por el sacerdote, en el cual los padres afirman el compromiso de un bebé con Cristo, así como también se establece el nombre “adecuado” del niño.

44364100

 

 Bautizo

La familia es una parte integral del bautizo, ya que le están profesando la fe en Dios al niño y su renuncia a los pecados. Es una ceremonia formal y suele referirse como un bautismo infantil.

images

Bautismo

El bautismo es una práctica llevada a cabo por los cristianos mediante ejemplos establecidos en la Biblia, como en Mateo 3:16. Su importancia radica en la decisión consciente de parte del participante para dedicarse a Cristo en lugar de otro representante religioso.

 

images (1)

 

Cada ceremonia es de compromiso; sin embargo, el bautizo se considera más una tradición humana que el bautismo, ya que ambas ceremonias se centran en Cristo pero solo el bautismo es renombrado por el Cristo de la Biblia.Generalmente, solo las iglesias cristianas y evangelistas, como la pentecostal, la bautista, la metodista y la presbiteriana diferencian el concepto de bautismo y bautizo. Las iglesias católicas, luteranas y episcopales consideran ambas ceremonias como una sola.


 angu

Sabias la diferencia? Si necesitas ayuda para organizar el Bautismo o Bautizo de tu hijo, no dudes en contactarnos!

info@1001eventos.com.ar

http://www.1001eventos.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s