Ideas de juegos para fiestas de cumpleaños de adolescentes, no te lo pierdas!

f0bf8bf19d7f11e7d8ca73192c9a6987

Organizar fiestas de cumpleaños para adolescentes puede ser difícil. Ya sea que vayas a celebrar una fiesta mixta con chicos y chicas o no, los adolescentes están en constante competencia entre ellos para probar que son divertidos y maduros, y probablemente no les agraden mucho los juegos en las fiestas. Inclusive si no les agradan los juegos a todos los jóvenes en la fiesta, es importante hacer que todos participen, aunque esto signifique escuchar sus quejas.  

Rifas y regalos Las rifas y los regalos son divertidos ya que a la gente le gusta ganar, pero pueden ser más divertidos si también los conviertes en un juego. Comienza con una lista de nombres de celebridades que les agraden a tus adolescentes, escríbelos en tarjetas de 3 × 5 y coloca estas en sobres cerrados, los cuales se utilizarán también para el siguiente juego. Etiqueta los sobres como “A”, “B” y “C” y así sucesivamente con tinta roja, y después escribe las mismas letras con tinta azul. Puedes darles regalos a los colores y letras específicas de los adolescentes (las letras de colores en los sobres seguramente evitarán que los invitados los abran antes para ver que hay dentro, ya que se les especificará que son para las rifas y los juegos). Conforme cada invitado vaya llegando, entrégale un sobre y pídele que no lo abra. Los ganadores se determinarán al azar seleccionando un color y letra. Por ejemplo, la letra C roja gana un regalo de la rifa.

Juegos de adivinanzas y regalos Coloca a todos los invitados en dos equipos dependiendo si son de color rojo o azul, o puedes agruparlos por letras en pequeños equipos de dos. Pídele a cada equipo que abra su sobre y le coloque en la espalda la tarjeta con el nombre de su celebridad a un miembro del equipo. Es importante que la persona que tiene el nombre de la celebridad pegada no sepa cuál, pero que todos los demás puedan leerlo. El objetivo del juego es adivinar el nombre de la celebridad que está pegada a tu espalda, basándote en las pistas que las otras personas te dan mientras conversan acerca de la identidad de los demás. El primer equipo en adivinar todas las identidades gana.

juegos_ed_adivinanzas_titulo

 

Organización de los equipos En lugar de permitir que los adolescentes hagan parejas o elijan equipos por sí mismos, asígnaselos con las letras de los sobres para asegurarte de que todos interactúen y puedan convivir dentro de los grupos. Las letras también te permiten hacer parejas de dos personas para juegos similares que no requieren equipos completos. Por ejemplo, la A roja y la A azul pueden trabajar como equipo una ronda, y después todos los rojos y todos los azules pueden formar otro equipo.

Juegos de mesa Si tienes un pequeño grupo de personas, existen numerosos juegos de mesa que se pueden convertir en mucha diversión y permitirles a los adolescentes mostrar a los otros su creatividad.

Jovenes color 1

 

Juegos al aire libre Si planeas la fiesta de cumpleaños en un día soleado, puedes realizar juegos al aire libre en tu fiesta. Puedes separar a los invitados en dos equipos o hacer parejas. Puedes organizar carreras de tres piernas, transportar huevos o globos con agua, hacer carreras de sacos o cualquier otra actividad que creas que disfrutarán tus adolescentes.

Diseñador de modas Para este juego elige a un jugador de cada equipo para que lo vistan a la moda. Dale a cada equipo una bolsa de materiales, que pueden incluir latas recicladas, rollos de papel de baño, cinta adhesiva, periódicos o cualquier otra cosa que tengas a la mano. Dale a cada equipo cinco minutos para diseñar e colocarle un atuendo completo a la persona, dando puntos por el diseño, originalidad y ejecución. También puedes asignarles figuras populares como Santa Claus para que las reproduzcan.

Búsqueda del tesoro digital Con base en el lugar para tu fiesta de cumpleaños, haz una lista de artículos que seguramente serán capaces de encontrar en el vecindario. Después, pídeles a tus invitados que encuentren por equipos todo lo que esté en la lista y documenten todo con una cámara digital. Este juego tal vez requiera que pidas prestadas cámaras adicionales de amigos de confianza o parientes.

buscar-tesoros

 

Premios Puede ser útil hacer muchas tarjetas de premios. Si planeas organizar los grupos por parejas o en equipos, puedes entregarles una tarjeta de premio a los ganadores de cada ronda. El invitado con el mayor número de tarjetas de premio al final de la fiesta obtiene un mejor regalo.

a036df03f0f7045162d4fd14e65d9355

Contáctate con nosotros en info@1001eventos.com.ar  y tus adolescentes tendrán una fiesta de cumpleaños que no podrán olvidar!!!

Seguinos en:

https://twitter.com/1001EVENT (@1001event)

http://www.1001eventos.com.ar

http://www.pinterest.com/1001eventos

https://1001eventos.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s