Buena gente, buena música y buena bebida es la combinación perfecta para el éxito de una fiesta, como lo ves?

barraUna barra de tragos bien completa, un buen vino y un sabroso champagne para brindar son las bebidas fundamentales en una fiesta! Buena música, buena bebida y buena gente, son el secreto del éxito de un evento inolvidable. Tres puntos importantes para tener en cuenta y prestarles toda la atención.

Las buenas bebidas en general le dan sabor a la fiesta y ayudan a los invitados a relacionarse sin inhibiciones, crean un clima de festejo y descontracturan  cualquier celebración.

Así como la gastronomía, los tragos entran por la vista, una barra bien ubicada e iluminada es la clave para que la gente disfrute de un rico daiquiri o una cerveza bien helada.

El inicio del servicio de barra se debe hacer con la llegada del primer invitado; lo ideal es ofrecer gaseosas comunes y light a una buena temperatura, vino, champagne y tragos tipo daiquiri y Martini.

tragos5La clave del éxito es diseñar una barra de tragos de colores originales, para darle un toque de atracción distinto a tu fiesta. Los tragos con blue curacao, jugo de naranja, fritillas, granadina, menta o ananá  alimentaran el espíritu de la fiesta desde el comienzo.

A la hora de la comida pueden seguir las mismas opciones, pero deben estar acompañadas siempre por un vino acorde al menú. Lo ideal es contar con un buen vino, tinto o blanco, ya que más allá de lo que se coma, hay invitados que tienen sus preferencias marcadas. Aunque no es lo que aconsejan los expertos, también se puede pensar en cenar con champagne, dependiendo del presupuesto con el que contemos para el evento.
¿Que vino servir a mis invitados?

Lo ideal es encontrar un complemento entre el menú elegido y los vinos. Los especialistas lo llaman “maridaje”, haciendo alusión a una especie de casamiento entre ambos sabores. Hay que tener en cuenta los aromas, los sabores, las intensidades, la temperatura y hasta las diferentes texturas! tragos7

Acá te contamos algunos tips para que la elección sea más fácil:

Carnes rojas, Cordero o Cerdo: el complemento ideal es el vino tinto Malbec, Cabernet Sauvignon o Tempranillo. Para carnes salseadas: los vinos Cabernet Sauvignon, Cabernet-Malbec o Cabernet-Merlot equilibran el plato y potencian el vino.
• Para las Aves (según las salsas): tintos jóvenes o blancos con algo de cuerpo como Chardonnay o Viogner.
Mariscos y Pescados:  Chardonnay, Viogner o Pinot Gris.
• Platos con hongos: Pinot Noir o Merlot, ambos son la combinación perfecta
• Platos con arroz (paellas): los Rosados secos (de Syrah o Malbec) o Tempranillo equilibran los sabores del plato. Para un risotto: Pinot Noir o Merlot (tintos).
Sushi: Muy de moda en estos tiempos. Por eso hay que tener mucho cuidado con qué vino lo acompañas. Ideal: los espumantes Extra Brut –champagnes- entran en perfecta armonía con los sabores y las texturas del sushi.
• Los postres y dulces en general: también se llevan muy bien con el Champagne

frapera

 

Temperatura de las bebidas 

Servir un vino a una temperatura no adecuada puede modificar la percepción de las características del vino. La temperatura tiene más importancia de la que en principio se le puede suponer.

¿Cómo llegar a la temperatura ideal?

 Esta temperatura se consigue de modo gradual. Nunca poniendo el VINO en el congelador. Si se trata de un blanco o rosado, hay que ponerlo en la heladera unas horas antes de servirlo. En la mesa, la mejor opción para conservarlo fresco es frapera con hielo.

A continuación te indicamos las temperaturas ideales a las que deben servirse las bebidas más comunes:

 

Vino Tinto: entre 16 y 18º
Vino Blanco: entre 8 y 10º
Champagne: entre 6 y 7º

¿Cómo calculo la cantidad de bebidas para mi fiesta?

Para poder decidir la cantidad de bebida que hay que comprar hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El número de invitados
  • Lo que más les puede gustar a sus invitados.
  • Si tu evento será de día o de noche, si es invierno o verano. El consumo por persona en el día, es de 4 a 5 copas, cantidad mayor que por la noche.
  • Qué cantidad de jóvenes asistirá a la fiesta. Si la mayoría de sus invitados es gente joven, deberán calcular hasta 6 copas por persona.

Lee nuestra nota de tabla de cálculo aquí

Espero les sirva de ayuda!

Cualquier duda comunícate con info@1001eventos.com.ar

Hasta la próxima nota!

www.1001eventos.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s