Tips para el armado de las mesas en mi fiesta, no te lo pierdas! 

Un tema súper importante a la hora de organizar una fiesta,  es saber cómo armar las mesas, que estilo me conviene de armado o cuanta gente ubico por mesa. 

Existen  infinitos estilos,  no solo de crear una excelente ambientación sino de ser un medio de comunicación entre los anfitriones y los invitados. Después de la pista de baile, las mesas es el lugar donde tus invitados estarán la mayor parte de la fiesta.

Hoy día podemos elegir como armar las mesas en nuestra fiesta de forma libre ya que se dejó un poco de lado el armado tradicional formal que se usaba hace unas décadas atrás.

Según el horario de la fiesta se puede optar por un armado buffet, coctel o informal. El punto más importante es saber la cantidad de asistentes y la capacidad del salón donde realizaremos el evento.

disposicion de las mesas

Te damos algunas reglas básicas:

  1. Antes de comenzar dibujen un esquema de la sala, dónde están las salidas de los camareros, baños, etc.
  2. En mesas redondas se debe ubicar 6-8 comensales, 10 como número máximo.
  3. Las mesas se colocarán, preferentemente, no muy juntas, se deberá calcular mínimo 1,5m entre cada mesa.
  4. Cada invitado, de acuerdo con las reglas de protocolo, debería sentarse distante del otro unos 70 cm.
  5. Si el armado fuera coctel, organizar siempre mesas de buffet (o islas gastronómicas) separados para evitar las colas.
  6. Llenar las mesas sin dejar demasiados espacios vacíos.
  7. Si dejaremos un espacio para incluir una pista de baile, esta tiene que calcularse contando 1m2 por persona, pero únicamente por 1/3 del total de los invitados, ya que nunca bailan todos, y si el espacio es muy amplio va a dar la sensación de vacío.

La disposición de las mesas dependerá del tipo de recepción: Cocktail, tipo Buffet o Almuerzo o Cena placè, por lo general, en este último caso, existen 2 opciones para la disposición: 

  • Mesa única: Podes optar por este tipo de mesa si los invitados son un número limitado. Esta disposición es adecuada para recepciones que se celebrarán al aire libre, donde, tal vez, se pueden hacer las fiestas más íntimas. Tiene la ventaja de permitir que todos estén integrados. Puede ser presentada de diferentes maneras:

1 – Mesa imperial.

mesas_imperiales

2.- Mesa Oval Completa (Embajador).

tavola_ovale

3.- Mesa Real (con el centro vació).

mesa_tipo_principesco

4.- Mesa en forma de T.

mesas_forma_T

5.- Mesa en forma de U o a Herradura de Caballo.

mesas_forma_U

6.- Mesa en forma de E o Rastrillo.

mesas_tipo_E

  • Mesas separadas: Si los invitados son numerosos, es mejor preferir redondas o rectangulares, dispuestas frente a la Mesa de honor (también redonda o rectangular). Esta disposición permite la gestión eficaz del espacio. Las mesas pueden presentarse:

1 – Los anfitriones solos (la más usada).

sposi_da_soli

2 – Mesas en forma de Margarita: Los anfitriones en  el centro o una mesa de jóvenes. Si el evento es un casamiento se puede ubicar al novio y la novia, damas de honor y amigos cercanos de la pareja en esa mesa. Los demás invitados se sentaran a los alrededores y es conveniente agruparlos por familia.

mesas_tipo_margarita

 

3.- Mesa en forma de espina de pescado.

Esta es otra opción si los invitados son muchos y se agruparan por familiares y amigos siendo los más cercanos los familiares directos

mesas_a_espina_de_pescado

4.- Mesas de diferentes tipos: Se disponen en el mismo salón mesas rectangulares con redondas pero no se mezclan ambos tipos. Si, por ejemplo, la mesa de los novios o anfitriones es redonda, a continuación se disponen las mesas redondas y después se sitúan las mesas rectangulares todas juntas. Este tipo de distribución se utiliza en eventos con muchos invitados.

disposicion_con_diferentes_tipos_mesas

5.- Otra opción de mesa mixta: Se ubicará a los anfitriones o novios con damas y caballeros de honor en una mesa imperial y a los demás invitados en mesas redondas donde la más cercanas a la mesa imperial será la de los familiares directos y las más alejada para los demás invitados.

disposicion_mesas_de_boda

Finalmente, les dejamos algunos detalles que pueden incluirse para la decoración de las  mesas y tendencias a tener en cuenta:

  • Números en las mesa,  es muy importante para que cada invitado sepa dónde ubicarse.
  • Si quieres darle un toque original puedes poner nombres de ciudades, de canciones favoritas, de flores o fotos de los actores favoritos.
  • El menú, ubicar uno por cada invitado o uno por mesa.
  • Los souvenirs, los puedes disponer sobre el plato o alrededor del centro de mesa.
  • Arreglos florales diferentes por cada mesa.
  • Plantas en sus macetas.
    Hierbas en macetas.
  • Sólo velas como centro de mesa. Las velas no deben ser aromáticas, cuidado con este punto!
  • Libros antiguos para apoyar los centros de mesa.

Si quieres más ideas sobre cómo armar mesas temáticas no dudes en contactarnos!

Hasta la próxima nota!

Seguinos en:

Twitter: https://twitter.com/1001EVENT

Site: www.1001eventos.com.ar

Mail: info@1001eventos.com.ar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s