Como conseguir el éxito en el armado de tu “Mesa Dulce”

La mesa dulce de una fiesta es sin dudas la perdición de muchos de tus invitados. Sabes cómo calcular la cantidad de tortas?? Seguramente te ha pasado de comprar tortas para comer 2 semanas seguidas, verdad? Hoy te ayudamos a que tu mesa  sea un éxito!

No importa que sea una mega fiesta o una reunión familiar, la mesa de tortas se transforma en el principal momento de tu evento; son un punto de encuentro,  un momento de charla y de felicidad para los más golosos!

bec59c07f2d93f292e5a8225fbc361c3

Hoy te damos ciertos tips que pueden ayudarte a lograr el efecto sorpresa  que todas buscamos! Nos es difícil solo sigue estos pasos:

Temática: Si es una fiesta de chicos ya vamos a saber de antemano cual es la temática elegida, por lo cual será más fácil preparar la ambientación. Pero si es un evento de grandes y no hay una temática tenemos que elegir el hilo conductor para que nos ayude a seguir una línea: color, estilo, un patrón  (redondeles, cuadrados, rayas), de esa manera mantendremos  cierta coherencia de los materiales a usar (vajilla, mantel, flores, etc.)

Cantidad: En función al número de invitados calcularemos la cantidad de dulces que necesitamos tener en nuestra mesa. Se calcula 1 torta, tarta o postre cada 10 personas  más la torta alusiva que suele ser la del cumple, aniversario, boda, etc. En el caso de pops, cupcake o masas se calcula 100gr por persona teniendo en cuenta la edad de los invitados! Este cálculo es para adultos. Sabiendo este número  ya tendremos  cuantos platos, pies o fuentes vamos a necesitar.

Gustos, colores y texturas : Este es el punto más importante de tu mesa.. tener claro que gustos vamos a ofrecer! Podemos armar una mesa divina pero si los dulces son todos iguales  no vamos a lograr el éxito! Debemos buscar la misma cantidad de gustos ácidos, chocolates y frutales. Ofrecer variedad es la clave de nuestra conquista!!

Torta principal: Esta debe ser la diva de nuestra mesa.  Normalmente es “la torta” o una torre de cupcake. Debemos  lograr que  sea  la estrella,  la que llame la atención de todos y después permita que la mirada vaya a los otros dulces.

Montaje: La altura de los dulces es algo que tenemos que tener en cuenta para no fracasar en el armado. Los expertos dicen que “cuanto más alto esté el plato, más éxito vamos a tener”. Debemos lograr que los ojos pasen por todo el espacio y eso lo conseguimos dando movimiento con la altura. Partiendo desde el punto principal, que debe ser el más alto, hacia los lados. Usa pie de tortas, cajas, libros para apoyar los platos, de esta manera logras las diferentes alturas. Un punto que tenes que tener en cuenta es que los más altos van detrás, de esa forma evitaremos que nos tiren la torre de cupcake para agarra una masita!

Espacio: JAMAS desparrames los platos… Si la mesa es muy grande, es mejor que coloques los platos compactos en el centro o en algún extremo y que queden los lados para apoyo y que no parezca que te falta comida. Suponte que tenes  30 invitados y 4 tortas en una mesa grande, lo que haces en ese caso es poner un mantel que cubra toda la mesa y en el centro otro mantel de distinto color que cubra el perímetro donde vas a colocar tus dulces.

Armado: podes hacerlo simétrico, partiendo de la altura más alta en el medio (torta principal)  y vas a los lados como un espejo  balanceando las alturas  o asimétrico más descontracturado,  partís también del más alto y el balance lo das con los colores o el diseño.

Punto final: Una vez que tienes los balances de tu mesa decora todo el entorno con banderines, pompones de papel (que te enseñamos tiempo atrás), guirnaldas, candelabros, flores o lo que se te ocurra que pueda decorar tu “mesa de dulces”. Agrega tags que identifiquen cada plato y no olvides de ubicar la mesa en un lugar donde todos tengan acceso y puedan circular libremente!

7ba00d05152a13666d1fd8ea027537c7  085eae173c3103bc119df7c36ff4785830863e1f6a08345753e42bc442a6b5bcc1266419f8b1a2da98820fd21231f56ccdbd8ddf6ee5dc68396985cde54fcccb

Así de fácil es el armado, que te parece?

A disfrutar del éxito y de las ricas tortas que vas a preparar!

Hasta la próxima nota.

 

Un pensamiento en “Como conseguir el éxito en el armado de tu “Mesa Dulce”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s