Ideas divertidas para el cumple de los más chiquitos!

juegos

Todos a jugar..

Uno de los temas recurrentes a la hora de organizar una fiesta infantil es el cronograma de actividades que se desarrollarán para que los niños pasen un momento divertido.

Nada mejor que animar una fiesta de cumpleaños con juegos de animación divertidos que requieren ejercicio, jugar y disfrutar, para entretener a los niños, que suelen llegar algo nerviosos y tímidos a la fiesta y al encuentro con sus amigos.

Vamos a proponerte algunas ideas muy divertidas para jugar con los chicos en los cumpleaños, te presentaremos juegos de animación, tanto al aire libre, como en un pelotero o en tu propia casa. Siempre puedes organizarlos tú mismo, con mucho ánimo y paciencia, pero si necesitas ayuda, contáctate con 1001eventos…. conocemos a los mejores animadores!!!

Hoy te  contamos algunas ideas variadas de juegos estimuladores para niños, para que disfruten de un cumple inolvidable y súper divertido!

Manos a la obra….

El más conocido: El juego de la silla. Coloca unas sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados participantes en el juego. Al ritmo de la música, todos empezarán a bailar, girando alrededor de las sillas por la parte externa del círculo. Cuando pare la música, cada uno deberá sentarse en una silla, pero alguno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo.

La final se disputa entre dos participantes con una sola silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

El más equilibrado: El puente sobre aguas turbulentas. Formar un pasillo o una pasarela estrecha con globos a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

No te equivoques: Dentro y fuera. Marcar con cuerdas un cuadrado grande y explicar que el interior del cuadrado se considera “dentro”, y el exterior “fuera”. Antes de que el juego comience los niños deben situarse fuera y a la cuenta de tres, el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando en el cuadrado.

El juego de palabras debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…”. Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. El ganador obtiene un punto con cada victoria y gana un premio el que más puntos logre.

dc8791df8d812698a39ef8a6e1867157

A la Carrera… con huevos. Cocer tantos huevos duros como invitados. Formar dos o tres equipos, según el número de invitados y entregar a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. Los equipos deben formar una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que se le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que complete todas las pasadas.

Sorpresa: El regalo de mil capas.  Se prepara un regalito envuelto en unas cuantas capas de papel de regalo o tela. Se pone una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo envuelto al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel o tela y se queda con la golosina. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.

Me quedo como una ¡Estatua! El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenía, el que se mueva antes de que empiece de nuevo la música, pierde.

resize.php

Te explotas… de risa: Pisar globos. A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo. 

En busca del Tesoro:  Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Se esconden varias pistas  en distintos lugares de la casa, más fáciles o más difíciles según sea la edad de los niños, y cuando empiece el juego se les da la primera pista. Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro, que puede ser, por ejemplo: un baúl lleno de chupetines y caramelos o un regalo del tema de la fiesta.

Salta sin parar: Saltar con globo. Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchan. Gana el que llega primero.

sacos1

Con la venda en los ojos: Ponle la cola al burro. Un juego tradicional y muy sencillo, que todavía entretiene a los más pequeños. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se para frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

 La mesa de los regalos..

Podríamos prepararte una mesa, donde poner los premios para los ganadores de los juegos y otros más pequeños para que todos los niños se lleven un recuerdo de la fiesta.

Aquí tienes muchas ideas para animar las fiestas de cumpleaños de tus chiquis, recuerda que si lo deseas, tenemos los mejores animadores de fiestas a tu disposición, tanto para organizarte y realizar los juegos, como otras muchas opciones de animación de fiestas, cuentacuentos, títeres, payasos, personajes, magos…. y todo lo que necesites. Contáctate con nosotros en info@1001eventos.com.ar  y tus peques tendrán una fiesta de cumpleaños que no podrán olvidar!!!

Un consejo… 

Si bien en casi todos los juegos hay ganadores y perdedores, te recomendamos realizar actividades integradoras e ir rotando los niños en diferentes equipos, para que no se formen diferentes bandos, o competitividad entre ellos. Una buena idea es armar un gran baile luego de los juegos, para descontracturar cualquier aspereza que se pudiera haber generado.

Creá un ambiente original y alegre. Podes colgar globos de colores, una gran piñata, y decorar con guirnaldas y afiches del personaje favorito de tu peque. A disfrutar!

 

Seguinos en:

https://twitter.com/1001EVENT (@1001event)

http://www.1001eventos.com.ar

http://www.pinterest.com/1001eventos

https://1001eventos.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s