RSVP es la abreviatura de répondez s’il vous plaît, una expresión francesa, que traducida al español significa “responda, por favor”. Se la utiliza generalmente para invitaciones a grandes eventos por ej una boda, para poder confirmar la presencia de los invitados y obtener un mejor planeamiento. En español, las siglas para solicitar una respuesta son SRC (Se Ruega Contestación inmediata por parte de los presentes a este evento).
Este código, agregado al final de la invitación, significa que el anfitrión está solicitando al invitado que la responda, para así saber si acudirá al evento o no. Si se da un número de teléfono, se debe llamar para confirmar la asistencia dentro de las 48 horas de recibida, y en caso de no poder concurrir se dará la razón que lo impide, siempre agradeciendo la invitación.
Cuando la sigla RSVP aparece tachada (con una simple delgada línea) significa que no hace falta responder.
En 1001eventos ponemos a tu disposición una dirección de e-mail con un número telefónico exclusivo para que incluyas en las invitaciones, donde todos podrán hacer el RSVP.
Si tus invitados olvidan enviarnos el mail o llamarnos, nosotros realizamos la confirmación telefónica de todos de manera personal. Esto nos sirve para saber la cantidad exacta de personas que asistirán a la fiesta, permite que no pagues catering de más, que no tengas espacios vacíos en las mesas o livings, que sepas si alguien necesitara un menú especial (vegetariano, celiaco, etc.) y por lo general también ayuda a despejar varias dudas de los invitados. Es un detalle que hace que tus invitados se sientan participados y a ustedes los ayuda a depurar la lista final y saldar los cubiertos exactos.
Te quedó alguna duda?
Comunicate con nosotros http://www.1001eventos.com.ar