Tips para elegir los colores de tu boda con éxito y estilo.. No te lo pierdas!

835512503e109e735d2a65e4dc74c2b5
 La clave para crear una combinación de colores para tu boda con éxito y estilo, es la comprensión de la relación entre los colores, sólo tienes que encontrar un punto de partida (tu color favorito), y comenzar a trabajar desde allí. Escoger la paleta de colores para tu boda puede ser un tema abrumador, hay un sinfín de posibilidades, y por supuesto, quieres escoger la combinación perfecta y memorable para tu gran día. A veces es mejor dar un paso atrás y examinar los fundamentos de la teoría del color. ¿Como? Aquí te damos algunas sugerencias:
  • Pon tus ojos en tu entorno: Al decidir sobre la paleta de colores para la boda, mira los colores prominentes de tu entorno. Por ejemplo, si tu boda es en la costa o cerca del mar, la opción natural es de color azul. Y, si te casas en un club de campo con el verde.
  • Inspírate en la temporada: Déjate guiar por la Madre Naturaleza – Dicen que nunca comete errores. Colores cítricos para veranos, fríos para invierno, cálidos para otoño. 
  • Investiga: Toma conciencia de las combinaciones de colores que te gusten, ya sea investigando en la web, mira los colores en acción, esto lo puedes hacer en las salas virtuales de empresas de pintura, donde escoges una paleta y comienzas a aplicarla por las paredes que escojas; esto te ayudara a saber mejor como combinar. Visita tiendas de telas o talleres de pintura, recoge muestras, para ser más específica, de modo que sepas si te decides por un verde lima, primavera, salvia o manzana.
  • Elije un color dominante: Generalmente debes elegir un color primero – por ejemplo, el azul – y luego empezar a pensar en matices y tonos (pastel, azul marino) o de otros colores para acentuar con él.
  • Establece el estado de ánimo: Averigua qué tipo de emociones quieres evocar en  tu boda. ¿Tranquilo o enérgico? 
  • Ponlo en la papelería: Pasa tiempo en busca de la papelería para tu boda viendo combinaciones de colores que te inspiren y expresen tu estilo. Tus invitaciones establecen el curso para la boda, así que hay que tener presente evocar el tono adecuado desde el principio. 
  • Flores: Familiarízate con los diferentes tipos de flores, especialmente tus favoritas – y conoce en que colores vienen, las que están de temporada, ya que algunos colores se pueden limitar por la época o por su tonalidad.
  • Utiliza una rueda de colores, simplificada puede tener 12 colores básicos. Un esquema de color se hace mezclando combinaciones lógicas de estos colores. Una vez elegidos los colores básicos lo que puedes hacer a continuación, es experimentar con diferentes variaciones de cada color. 
  • Elección de coloresdos son perfectos, tres todavía funcionan, pero a partir de cuatro la boda terminará por parecer extraña y nada unificada. El propósito de los colores de la boda es unirlos, y la mejor manera de hacer esto es tener todo de uno a dos tonos.
Si tienes un color favorito, pero no sabes como mas acompañarlo, trata de consultar a una rueda de color. Artistas y diseñadores han utilizado esta herramienta desde hace años como un principio de diseño. Si realmente amas a una tonalidad, en particular, es posible que desees para resaltarla colores neutrales.
  • Considera la posibilidad de ser monocromática: muchos tonos de un solo color. Por ejemplo una ceremonia junto al mar, y utilizas el azul para decorar. ¿Como aplicarlo? Cada dama puede tener un tono diferente de azul en su vestido, y los ramos de flores de distintos tipos como lirios y Espuela de Caballero, junto con diversas variedades de flores blancas.
  • ¿Que tal tonos complementarios? por ejemplo, lavanda y amarillo pálido, azul y naranja. Los colores complementarios son colores opuestos que se encuentran entre sí en la rueda de color. El contraste entre dos “colores complementarios crea una apariencia vibrante.
  • Los colores análogos o afines se encuentran uno junto al otro en la rueda de color. Los colores análogos tienden crear un efecto calmante y elegante, más que los de mezcla de dos tonalidades.
  • Colores triádicos se espacian uniformemente alrededor de la rueda de color. Un esquema triádico crea un contraste con el objetivo complementario de un sistema similar, una buena práctica consiste en seleccionar uno de los tres como el color dominante, y los otros dos como tonos de acento.
  • Colores dividos es parecido a los complementarios, solo que tiene un color mas, del lado adyacente.
Sé valiente y experimenta, mira qué colores te pueden gustar, ya que puedes encontrar algunas grandes combinaciones que te sorprenderán.
¿Cuáles son las combinaciones de colores que te han gustado para  tu boda?
Si tienes alguna duda, no dejes de consultarnos info@1001eventos.com.ar
Nota: 1001eventos.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s