Un festejo emocionante: Baby Shower (lluvia de regalos para el bebé!)

Un Baby Shower es una celebración que se realiza para festejar la llegada de un nuevo bebé.  Tiene su origen en Inglaterra y Estados Unidos, pero cada vez  está más arraigado en la cultura latinoamericana.

Se realiza durante el último trimestre de embarazo, así la madre se encuentra de licencia y además, es probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que puede realizar la fiesta de forma más personalizada. Se festeja con amigas y familia.

Es una reunión divertida , de unión y soporte amoroso que involucra charlas, juegos, dulces, té, tortas , globos y muchos regalos, ya que el fin del baby shower  es ayudar a la familia en todas aquellas compras necesarias para la llegada del bebe.

Un nuevo bebé siempre es una buena razón para celebrar, a los futuros padres les viene bien recibir consejos y sobretodo apoyo de parte de amigos y familiares.

Lo más importante de esta celebración es que la futura mamá esté cómoda y contenta por lo cual deberá ser la principal estrella.

Baby-Shower-al-Aire-Libre6

¿Qué tener en cuenta en un baby shower?

Presupuesto: lo primero que debes tener en claro es cuánto dinero piensas gastar en el festejo, de esto dependerá la lista de invitados y toda la organización del evento.

Lugar de la Reunión: Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Es mejor hacerlo en un ambiente privado, en un salón cerrado en la casa de algún voluntario que la preste con este fin.  Si lo haces en el exterior piensa en un plan B en caso de que el clima no acompañe.

Ayuda en la Organización: La organización de una Baby Shower no es cosa fácil.  Busca ayuda, existen personas que organizan este tipo de eventos y sino trata de que alguna amiga o familiar colabore contigo.

Mixto o sólo Mujeres: Es una elección es muy importante  Estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para un exitoso Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados.  Por ende, fíjate como se sentirán más cómodos.

 

Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar un lunch. Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser ofrecidas en bandejas y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano.

Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower debes tener preparado una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más a juegos en los que deben involucrarse más.

La Decoración: Será bueno elegir un tema y color como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, torta de pañales, velas, letreros o carteles que digan Baby Shower, o bienvenido bebe, es un Niño, o cualquier mensaje que desee.

Seleccionar el día: Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo pero procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo. Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde noche o preferentemente en fin de semana.

Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día. No se debe olvidar de invitar a la familia política de la futura mamá: su suegra, sus cuñadas y otros. Recuerda, también, invitar a la madre, la o las abuelas, y las hermanas de la agasajada, si eres su amiga. Puedes realizar invitaciones impresas, por teléfono, o digitales (por mail o mensaje).

Los Regalos: Realiza una lista de posibles regalos que necesita tu bebé, le darás una gran mano a tus invitados.  Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán almacenando.

Fotos: No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. No intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión.

Los recuerdos: Es un lindo detalle que cada invitada se lleve un recuerdo del evento. Puedes hacer globos impresos, fotos, tarjetas impresas, calendarios con la fecha estimada de parto marcada, o incluso elementos de uso, como pequeños contenedores con perfume de bebé.

0f0eaf9df34b3af2fd4aa03d13a26852

¿Querés  que te contemos como se celebra el baby shower en otros países?

La  sexta  noche en Afganistán: En Afganistán, los padres celebran la llegada de un bebé la sexta noche después de su nacimiento. Normalmente, los padres celebran una gran fiesta a la que asisten familiares y amigos para conocer al bebé y felicitar a los padres y abuelos.   Los invitados ya saben si es niño o niña, así que traen los regalos adecuados.  La sexta noche es un buen modo de celebrar porque puedes estar más relajado sabiendo que tu bebé ya nació.

Una fiesta dominicana: En la República Dominicana, celebramos los baby showers a lo grande, y se organizan para mujeres y hombres, por lo que ¡necesitas una pareja de baile! Intentamos que la fiesta sea una sorpresa, y antes de que la futura mamá abra los regalos, hacemos una serie de juegos, como llenar biberones con bebidas y ver quién termina primero el suyo. Otro juego típico consiste en poner a los invitados en parejas con los ojos vendados, e intentar alimentarse el uno al otro. ¡Es divertido ver cómo se ensucian!

Cuando la futura mamá abre los regalos, se construye un sombrero con las cintas y lazos de los envoltorios, que el futuro papá deberá llevar puesto durante el resto de la fiesta. Ésta termina con mucho baile y comida, y todos los invitados quedan agotados pero felices, e incluso se llevan platos de comida a sus casas.

Un toque europeo: En Bulgaria, las celebraciones por el nacimiento de un bebé tienen dos características: la primera es que no se usan cubiertos ni platos individuales, así que familiares y amigos se ven obligados a permanecer muy cerca los unos de los otros para poder comer.
La segunda es que se pasa alrededor de la mesa una bandeja cubierta con un pañuelo para que todo el mundo vaya poniendo dinero. Cuando cada quien ha puesto algo, el padre del bebé anuda el pañuelo con el dinero dentro y lo coloca en un lugar alto, en la casa. Ese dinero se guarda por si hubiera alguna necesidad económica cuando el bebé haya nacido.

Una fiesta del sur de la India:
 En el sur de la India celebramos los Baby showers  de forma diferente. Cuando la mamá cumple los siete meses de embarazo, su familia le organiza un festejo. Durante la fiesta, se celebra a la futura mamá y se reza por su salud y también del recién nacido. Los regalos suelen consistir en dinero para los futuros papás, ya que por tradición no se compran cosas para el bebé hasta que éste ha nacido.
Esta fiesta se conoce también como la ceremonia de los brazaletes porque las mujeres que asisten a la misma colocan brazaletes en los brazos de la futura mamá para expresarle sus buenos deseos. Hacia el final de la celebración, la embarazada suele tener brazaletes hasta el codo.
En el pasado, la futura mamá llevaba esos brazaletes hasta el día del parto y se los iba quitando uno a uno, durante el parto, para intentar no pensar en el dolor que le causaban las contracciones.

Te sorprendiste con la tradición de cada país?  1001 EVENTOS puede sorprenderte también con la mejor organización de tu Baby Shower. Que disfrutes es nuestro compromiso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s