Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Son costumbres muy arraigadas y algunas datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media. Hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando, la novia con un vestido blanco, las arras, el intercambio de alianzas…

Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. La tradición de casarse de blanco surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda. Todo un ejemplo de cómo crear moda!

Hoy, algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Algo nuevo: Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el proyecto que empezáis con vuestro matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, no lo olvides!

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Si quieres ser original, opta por el ramo o unos zapatos en tonos azules, muy chic!

algo azul

Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.

Tip: Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas tan ideales de tu familia darle un toque muy vintage a tu look de boda!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s